Cobertizo fotovoltaico Funcionamiento y precios

UN refugio fotovoltaico o pérgola fotovoltaica es un sistema de producción fotovoltaica construido sobre una estructura decorativa, sostenida por columnas, formada por elementos paralelos de madera, acero, hormigón o bambú. Puede tener diferentes tamaños, instalarse en diferentes ambientes y es posible agregar una cubierta, generalmente en vidrio templado. Se llama refugio fotovoltaico cuando se apoya contra un muro y no se sostiene sobre columnas, sino que se sostiene por sí mismo. Los refugios y los pérgolas fotovoltaicasademás de producir electricidad, proporcionan una excelente sombra y protección contra la intemperie, pueden tener transparencia (módulos de vidrio-vidrio), por lo que dejan entrar la luz del sol. Ellos pueden ser montado en casi todas partes, en balcones, jardines, terrazas, estacionamientos el diseño está limitado únicamente por la forma de los paneles, lo que abre un amplio abanico de posibilidades estéticas. Es una excelente solución para los propietarios que entienden los beneficios de tener energía solar y han decidido que quieren un sistema fotovoltaico, pero están limitados por uno o más de los siguientes:

  • No hay suficiente espacio en el techo para los módulos fotovoltaicos;
  • El techo disponible es antiguo;
  • El techo no está orientado al sur;
  • el techo tiene algo de sombra
  • La instalación del techo es complicada o imposible.
  • Use un espacio que normalmente no se usa para nada más;
  • Método económico de expandir su sistema solar existente.


La mayoría de los propietarios de viviendas que instalan un toldo solar simplemente pueden estar buscando un área de entretenimiento única e impactante. Por lo general, las pérgolas solares no están unidas a otra estructura de construcción, en ese caso hay marquesinas fotovoltaicas., pero pueden ser adyacentes y aparecer como parte del hogar o negocio. También se pueden aislar para crear un entorno de entretenimiento y de vida más cercano, por ejemplo, a un cenador o una piscina. LA Los paneles fotovoltaicos todavía se pueden montar en pérgolas existentes. teniendo en cuenta que su peso es de unos 15 Kw por metro cuadrado. Los paneles solares brindan sombra de calidad para áreas al aire libre y pueden adaptarse a estructuras al aire libre. Si está buscando expandir su sistema actual o quiere evitar los paneles en su techo, agregarlos a su pérgola existente es una excelente manera de disfrutar los beneficios de la energía solar. Finalmente, el marquesina fotovoltaica es ideal para aquellos que quieren mantener el coche resguardado de las inclemencias del tiempo y, al mismo tiempo, utilizar el techo para montar un sistema de producción de energía, más aún si tienes coche eléctrico y quieres recargarlo totalmente gratis. De hecho, existen marquesinas para aparcamientos fotovoltaicos de todos los tamaños, incluso desde 1 o 2 Kw que ocupan respectivamente 8 y 16 metros cuadrados de espacio.
pérgola-fotovoltaica

Índice

  • Operación refugio fotovoltaico
  • Cobertizo fotovoltaico en aluminio o madera
  • Precios refugio fotovoltaico

Operación refugio fotovoltaico

el funcionamiento de un sistema fotovoltaico montado en un dosel o pérgola será lo mismo que en un techo. La potencia total que entregará depende de cuantos metros cuadrados tengamos disponibles, hay que calcular unos 7-8 metros cuadrados por Kwp. Por lo demás, la generación eléctrica funcionará de la siguiente manera:

  • los rayos del sol golpean el techo de la pérgola donde se montan los módulos fotovoltaicos
  • la corriente que se produce se dirige a un microinversor del módulo o al inversor total único. Luego se convierte en corriente alterna, compatible con los equipos de su hogar.
  • La electricidad se utiliza para iluminar la casa y los enchufes.
  • 4. Cuando su producción de electricidad supere sus necesidades, puede almacenar el exceso en una batería o revenderlo a su proveedor de energía o participar en el llamado “intercambio en el lugar”.
  • Cuando la energía producida no sea suficiente para cubrir sus necesidades, el sistema tomará de la batería si está presente o contactará con la red de su proveedor de energía.

Cobertizo fotovoltaico en aluminio o madera

La elección de los materiales es muy importante para la construcción de una pérgola fotovoltaica. Y aquí es donde a menudo entra en juego la duda. Después de todo, ¿qué es mejor, un cenador de madera o de aluminio? Siempre es bueno tener en cuenta que no hay mejor ni peor. Son diferentes materiales, que tienen que encajar en diferentes proyectos con diferentes estilos. Se necesita planificación, profesionales especializados y mucha experiencia para tener el resultado esperado. Construir o renovar no es solo para cualquiera, cualquiera que aprecie sus activos lo sabe.
marquesina fotovoltaica
Las vigas deben ser resistentes y puede ser necesario agregar un marco o un tipo de cerca al techo de la pérgola para evitar que entre el agua de lluvia. Los diseñadores saben cuando pesa un módulo que “insiste” en unos 15 kg por metro cuadrado, si quieren aligerar la pérgola podemos utilizar lámina fina o módulos de lámina fina, pero los rendimientos energéticos caen dramáticamente. Recuerde también que es posible que una pérgola existente no haya sido diseñada para soportar el peso adicional de los paneles solares, un profesional calificado deberá evaluar la estructura y asegurarse de que soportará el peso adicional. El diseño de la pérgola debe ser tal que tenga el ángulo correcto para aprovechar al máximo la exposición al sol. Si está construyendo sobre un cenador existente, es posible que necesite hacer cambios.

Precios refugio fotovoltaico

los precios de un refugio fotovoltaico varían mucho. Según si el sistema se diseña ad hoc, a medida o si se compran pérgolas “estándar”, como marquesinas fotovoltaicas para parking. comienza desde 6000 euros por una pérgola de 15 m2 con un sistema de 2 kW con estructura de aluminio.

Trabajo en esta gran empresa desde hace más de 5 años.
Soy una apasionada de la energía renovable y de darle al planeta una oportunidad más.
El futuro ya está aquí y es verde... ¿a qué esperas para ser parte de él?
Carla Valentino

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top