martes, septiembre 5, 2023

Ducha solar Hazlo tú mismo cómo hacerlo y cómo funciona

Nuestro sol es una fuente inagotable de energía y, especialmente en verano, bien podría ser aprovechada. Sabemos que podemos producir electricidad con fotovoltaica, pero de una forma más sencilla podemos calentar el agua. Piense en una botella de agua de plástico expuesta al sol durante una hora en agosto, lo caliente que puede llegar a ser. Entonces, ¿por qué no usar el sol para crear una ducha solar?
Hay muchas plantillas en línea listas para usar, baratas y fáciles de usar cuando hace buen tiempo. ENCONTRAMOS MUCHOS EN OFERTA. Se pueden utilizar en la piscina (ducha de piscina solar), en un jardín, en una terraza, junto al mar, en barco (ducha solar para barcos), en una caravana. En definitiva, en lugares abiertos, basta con que los rayos del sol incidan directamente en el depósito que contiene el agua.
GF Garden, Ducha solar estilo soleado, Ducha de jardín, Piscina, para exteriores, también ideal para vacaciones y camping, con mezclador de agua fría y caliente, Precio: 84,90 € 16 usados ​​y nuevos disponible desde 84,90€
Los modelos que compras suelen tener un depósito de plástico negro en la parte inferior con capacidad para 20-30 litros. El depósito se alimenta mediante una manguera conectada al grifo que lo mezcla y lo llena cuando hemos terminado la ducha. Con el sol de verano tenemos muchas duchas calientes gratuitas, sin necesidad de usar una caldera de gas o electricidad. Una cosa extraordinaria. Para los interesados ​​en la energía solar térmica, la creación de un sistema para generar agua caliente del sol para calefacción y uso sanitario incluso en invierno puede leer el artículo sobre tubo de calor, es decir, los colectores solares de vacío que producen agua caliente incluso en los días nublados de invierno. Pero volvamos a duchas solares. Si eres un amante del bricolaje, si quieres hacer algo propio, puedes intentar crear una ducha solar. En la red hemos encontrado varios artículos que hemos traducido del inglés. Las cosas que necesitamos para crear una ducha solar de bricolaje son pocas:

  • un depósito que contiene agua, se puede conectar al grifo o llenar a mano siempre que lo necesitemos
  • un cabezal de ducha de donde cae el agua
  • un brazo sosteniendo el cabezal de la ducha

eso es todo. Luego, por supuesto, podemos personalizar y mejorar un proyecto agregando algunos detalles. Algunos consejos:

  • El agua puede calentarse bastante en verano con el depósito expuesto al sol durante mucho tiempo, ten cuidado de no quemarte. Compruebe siempre la temperatura con la mano o con un termómetro. Si estamos por encima de los 40 grados tapar el depósito con un paño blanco o mezclar con agua fría o trasladarlo a la sombra
  • El agua no se mantiene muy caliente después del atardecer, sin embargo durante una hora estás bien.
  • También puedes pensar en construir una pequeña cabina de ducha con toallas si mantienes la privacidad.
  • Si se encuentra en una embarcación durante la navegación, tenga cuidado al ducharse de pie para no caerse a consecuencia de las maniobras.
  • Un tanque de 30 litros funciona bien para que dos personas también se laven el cabello. Lo importante es que el agua esté muy caliente a 40 grados y se mezcle. Recuerda cerrar el grifo cuando te enjabones.

ducha solar casera
ducha-solar-hazlo-tu-mismo
Tomar un Cubo plástico NEGRO CON TAPA. Lo puedes encontrar en tiendas de mejoramiento del hogar, te recomiendo que sea negro porque atrae más los rayos del sol. Haga pequeños agujeros uno al lado del otro en la tapa. Estos son los agujeros por donde pasará el agua como un cabezal de ducha.
ducha solar
Ahora llénalo con agua y ponlo al sol. Ahora prepare una estructura en la parte superior que pueda soportarlo. Un cable con una cuerda atada a un poste o árbol también está bien. Cuando crees que el agua se ha calentado, después de 40 minutos bajo el sol de agosto es volcarla. y empiezo a ducharme. También se puede pensar en una variante, la de hacer pequeños tapones en correspondencia de los agujeros para detener el flujo de la ducha una vez que ha comenzado.

Trabajo en esta gran empresa desde hace más de 5 años.
Soy una apasionada de la energía renovable y de darle al planeta una oportunidad más.
El futuro ya está aquí y es verde... ¿a qué esperas para ser parte de él?
Carla Valentino

Artículos Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Buscanos en redes

0FansLike
3,856FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Últimos artículos