Farolas Led Solares Cuál Elegir La Guía

LA farolas solares, las que utilizan una pequeña célula fotovoltaica para generar energía a partir del sol, se están convirtiendo en un imprescindible para la iluminación de calles, jardines, pequeñas zonas comunes, balcones de la casa. Una farola solar no necesita el cable de alimentación y no requiere ninguna gestión y control especial. Se puede instalar, como decíamos, en cualquier lugar abierto y también está disponible en algunas variantes como aplique o poste fotovoltaico. La novedad de los últimos tiempos la representan las farolas solares LED que aprovechan la nueva tecnología de las bombillas: menor consumo, mayor luminosidad y mayor vida útil de la lámpara. Un bien Por lo tanto, el sistema de alumbrado público con farolas LED solares se caracteriza por su alta eficiencia, ahorro de energía, larga vida útil, alto índice de reproducción cromática y protección del medio ambiente., que no solo tiene una gran importancia para el ahorro de energía de la iluminación de la ciudad, sino que también tiene una estrecha relación con la salud y el desarrollo económico de las personas. Por lo tanto, es un problema obvio cómo diseñar un sistema de alumbrado público LED es razonablemente conveniente tanto para los municipios como para los ciudadanos privados que desean iluminar un jardín o espacios al aire libre.

El sistema debe seguir, durante la fase de diseño, los siguientes criterios:

  • se debe aprender información general sobre las condiciones climáticas en el área.
  • Elija el panel solar, el controlador, la batería y el conjunto de componentes económicos.
  • Tome medidas efectivas para proteger el sistema.

Estas condiciones aseguran diseñar una solución razonable y darse cuenta del significado y el valor de la existencia de la iluminación LED solar. Índice

  • Cómo funciona una farola solar
  • Alumbrado público solar
  • Qué farol solar elegir

Cómo funciona una farola solar

las linternas son simples: una celda fotovoltaica, se utilizan a menudo paneles solares de silicio cristalino flexible, que acumula electricidad en una batería, un controlador de carga que alimenta una bombilla, todo integrado. Basado en el principio del efecto fotovoltaico, las células reciben la radiación solar
durante el día la convierten en electricidad a través del controlador de carga que la envía a la batería . Hay una “sensor de luz”Que envía una señal cuando la intensidad de la luz del día es débil, o más bien al atardecer. Por lo tanto, cuando la intensidad de la luz solar se reduce, la lámpara se enciende. La batería entrega energía a la luz LED que luego se enciende. La batería se descarga después de cierto tiempo, el controlador de carga y descarga actuará nuevamente para terminar de descargar la batería y prepararse para el próximo ciclo de recarga o descarga.
CONSULTA EN AMAZON LA LUZ SOLAR QUE ES PARA TI

Alumbrado público solar

Todavía hay muchos problemas que deben mejorarse en este proceso de iluminación solar. Por ejemplo, la calidad de los LEDs, el problema del calentamiento, los ciclos de recarga de las baterías, la duración de las mismas. La iluminación LED es una tecnología en desarrollo aunque su eficiencia luminosa está evolucionando y el costo se ha reducido progresivamente, sin embargo aún requiere mucho tiempo para completarse y reemplazar, por ejemplo, el alumbrado público tradicional de sodio de alta presión. Con la mejora de la tecnología, las luces LED podrán usar menos energía y el precio bajará significativamente.

Qué farol solar elegir

Hay dos tipos de farolas solares que se venden:

  • aquellos con sensores crepusculares
  • aquellos con sensor de detección

Las farolas de energía solar con sensor crepuscular con luz LED se encienden automáticamente por la noche y se apagan automáticamente al amanecer o en ciertos momentos, esta es la función del controlador que aún se puede configurar manualmente.
ESTE DE AQUÍ ES UN MODELO RECOMENDADO
Cabe señalar que: al anochecer y al amanecer, la luz ambiental cambia lentamente, el brillo aún varía durante este proceso. En general, podemos establecer un retraso (unos minutos) en la configuración del control de la luz cuando corresponda. Por lo tanto, cuando las luces se enciendan o apaguen, no habrá fenómeno de parpadeo. Algunos modelos tienen la protección contra rayos, protección contra ciclo inverso de batería, protección Ip alta para agua, nieve y viento. Sin embargo, existen otro tipo de modelos como los apliques solares. Lo importante es que durante el día la luz del sol debe incidir en la celda, de lo contrario la batería no cargará.
Las farolas de panel solar con sensor de movimiento se activan únicamente cuando una persona se acerca a una distancia que suele oscilar entre 3 y 10 metros. Muy útiles para iluminar una parte del jardín o la entrada de la casa, dejan la luz encendida después del paso hasta 30 segundos. Por ejemplo, también se pueden usar como un “disuasivo” para cualquier ladrón que se acerque en un área oscura.
ESTE ES EL MODELO RECOMENDADO
También podemos usar dioses farolillos solares decorativos con luces de colores. Todos los LED emiten un espectro de luz con una luz de banda estrecha (casi monocromática). La luz heterocromática que se requiere para iluminar las habitaciones se obtiene mezclando las radiaciones. Hay dos formas principales de producir diodos emisores de luz blanca. Una es usar dos o más luces de diferentes colores y luego mezclarlas para formar una luz blanca. Por ejemplo, la técnica RGB que utiliza los tres colores primarios (rojo, verde y azul). Entonces el método se llama LED multicolor. Este método es particularmente interesante en muchos usos debido a la flexibilidad de mezclar con diferentes colores. En principio, este mecanismo también tiene una mayor eficiencia cuántica en la producción de luz blanca. También hay muchos otros tipos de LED blancos multicolores: Dicromáticas, tricromáticas y tetracromáticas. Otra técnica es la basada en fósforo LED, lo que significa que se utiliza un material de fósforo para convertir la luz monocromática de LED azul o ultravioleta en luz blanca de amplio espectro, muy similar al funcionamiento de las bombillas fluorescentes clásicas.

Trabajo en esta gran empresa desde hace más de 5 años.
Soy una apasionada de la energía renovable y de darle al planeta una oportunidad más.
El futuro ya está aquí y es verde... ¿a qué esperas para ser parte de él?
Carla Valentino

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top