miércoles, octubre 18, 2023

Películas Antisolares para Vidrio Cómo funcionan y Precios

los películas de protección solar para ventanas representan un particular sistema de “protección” para ser aplicado en vidrios y fachadas, le permiten rechazar los rayos del sol provenientes del exterior y al mismo tiempo también protegen su privacidad.

Para qué son

Este sistema de blindaje se caracteriza principalmente por tres propiedades de las que goza, a saber, la transmitancia es decir, la cantidad de luz que logra penetrar por la ventana, la reflectancia que indica aquella porción de luz que se refleja para no iluminar en exceso los interiores y el absorbancia que es la luz la que es absorbida por el escudo pero que no se transmite al interior ni se refleja al exterior. Las películas que te permiten apantallar las ventanas tienen tal grado de protección que forman parte de las intervenciones de recalificación energética por lo que están sujetos a deducciones fiscales por lo que se refiere al ahorro energético.

En la práctica, las películas para ventanas simplemente reemplazan, en parte, la función que realizan las persianas exteriores que se enrollan. Las películas de protección para ventanas están compuestas por películas adhesivas muy finas que absorben la mayor parte de los rayos del sol, pero al mismo tiempo mejoran el confort de vida de un entorno. Gracias a su función absorbente, estas películas evitan la transmisión de calor en el ambiente, reduciendo los costes asociados a la refrigeración. Las películas de protección solar también se denominan películas anti-sol.
solar_films

como se hacen

los capa de película de poliéster con los que se hacen estas películas tienen una espesor de 0,025 a 0,35 mm. También pueden contener sustancias colorantes y determinados tratamientos que garantizan unas perfectas propiedades mecánicas y térmicas. Un tratamiento particular al que suelen ser sometidos estos escudos es chisporroteo, lo que permite garantizar una mejor protección de los rayos solares con una mayor duración en el tiempo. Como se mencionó anteriormente, además de proteger las habitaciones del calor externo, las películas de protección solar reducen el deslumbramiento y los reflejos en las superficies interiores. En la práctica, este apantallamiento permite aprovechar la luz natural, reduciendo los costes asociados a la iluminación artificial y los asociados a la refrigeración de las estancias. Pero el uso de películas de blindaje también conlleva otra ventaja que la de privacidadya que estos sistemas de protección solar son capaces de reducir la visibilidad desde el exterior hacia el interior. Las películas suelen venir con un efecto espejo que refleja miradas externas pero el que está dentro ve perfectamente lo que está fuera.

como encajan

Para proceder a una correcta y óptima aplicación de las películas de protección solar es imprescindible contar con algunas herramientas como del cinta adhesiva, un raspador, una espátula de goma, un rollo de papel absorbente, un limpiacristales, una vaporera con agua fría y luego un film. Inicialmente es necesario aplicar cinta adhesiva por ambas caras del film, antes de su aplicación es fundamental asegurarse de que el vidrio donde se aplicará este esté bien limpio humedeciéndolo y con la espátula retirar el exceso de líquido, luego se Hay que rociar de nuevo el cristal y quitar el agua con la espátula de goma y secar los bordes de la ventana con papel absorbente. Luego puede tomar la película y aplicar el reverso sobre el vidrio, retirando la película protectora con la cinta adhesiva aplicada previamente. Antes de retirar el film es necesario humedecerlo con agua fría para evitar que se pegue, finalmente es posible darle la vuelta y comenzar a aplicarlo comenzando por la parte superior del vaso, pasando los dedos por los bordes para hacerlo adherirse, luego será necesario rociarlo para una correcta adherencia, nuevamente del agua que se eliminará con una espátula de goma, con un cortador especial es posible eliminar los bordes sobrantes. De lo contrario, confiamos directamente en los profesionales de instalación y ventas que los aplican de manera óptima, incluso en el exterior de los edificios en el acristalamiento vertical de nuestros edificios.

Precios

Los costos de las películas reflectantes de protección solar comienzan en 30 euros por metro cuadrado Varias empresas venden e instalan películas protectoras anti-solares y anti-UV para uso en interiores y exteriores.

Trabajo en esta gran empresa desde hace más de 5 años.
Soy una apasionada de la energía renovable y de darle al planeta una oportunidad más.
El futuro ya está aquí y es verde... ¿a qué esperas para ser parte de él?
Carla Valentino

Artículos Relacionados

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Buscanos en redes

0FansLike
3,896FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

Últimos artículos