A sombra de aparcamiento permite poner en valor las plazas de aparcamiento de una empresa. Estos refugios permiten proteger los vehículos de sus clientes o sus empleados. Este espacio de cubierta se puede optimizar mediante la instalación de placas solares de autoconsumo.

Sombra de aparcamiento: potencial solar infraexplotado

Los aparcamientos abandonados y los terrenos baldíos son áreas infraexplotadas en términos de energía solar. Como dice Ademe en un reportaje “En total, el potencial se estima en 53 GWp, repartidos un 93% en zonas abandonadas (49 Gigavatios pico) y un 7% en aparcamientos (4 GWp)“. Con el uso de estos espacios se podría multiplicar por seis la potencia del actual parque fotovoltaico.

Los aparcamientos son, en efecto, espacios propicios para el desarrollo de la energía solar fotovoltaica. Estas superficies son generalmente de gran tamaño y gozan de buena insolación. Por eso puede ser interesante instalar persianas de aparcamiento equipado con módulos fotovoltaicos.

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¿Qué ventajas para una empresa?

Instalandotoldos solares de aparcamiento es un activo para las empresas. El autoconsumo fotovoltaico supone un ahorro energético y mejora su imagen.

Rebaja tu factura de la luz

Para profesionales y empresas, el uso de una cortina fotovoltaica puede reducir su consumo de energía. Enedis toma el ejemplo de un supermercado. Según el operador de la red de distribución “La sombra de un parking puede, de media y en función de la capacidad de las instalaciones, cubrir entre un 10% y un 40% de las necesidades energéticas de la tienda”. Invertir en energía solar puede reducir su factura de electricidad.

Mejorar la comodidad del visitante

Los toldos protegen los coches del sol y la lluvia. Son vectores de comodidad para tus clientes o empleados. Es una alternativa más económica a los aparcamientos cerrados y subterráneos.

Toldo de estacionamiento solar y estación de carga eléctrica: un dúo ganador

Según Richard Loyen, delegado general del sindicato Enerplan, la instalación de persianas en los aparcamientos “permite ofrecer servicios adicionales a sus clientes, en ocasiones incluso recargas para vehículos eléctricos”. Es una forma de atraer más clientes. De hecho, la instalación marquesinas fotovoltaicas puede complementar la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos. ¡Una forma de rentabilizar la recarga de la flota de coches de empresa!

Ecologización de la imagen de su marca

La ecología es una de las preocupaciones de los franceses. Al instalar cortinas de estacionamiento, puede ecologizar la imagen de su empresa con sus clientes. También podemos dar respuesta a objetivos de RSC establecidos internamente. Esta es una oportunidad para promocionar la imagen de la marca entre los empleados y mostrar su compromiso con la transición energética.

Toldo de aparcamiento fotovoltaico: ¿a qué precio?

los precio de una sombrilla de parking fotovoltaica varía según el tamaño de su proyecto solar. Será necesario pagar 100.000 € sin impuestos por unos 100 kWp de instalación de producción de energía solar. Esta suma se rentabiliza reduciendo la factura energética y vendiendo el excedente de electricidad verde a la tarifa de alimentación.

La tarifa de alimentación para la electricidad solar: ¿qué es?

Para animar a los profesionales a revender la electricidad producida a partir de paneles solares, las autoridades públicas han establecido un sistema de obligación de compra (solar OA). Si una empresa celebra un contrato de recompra con un proveedor, este último está obligado a comprarle todo el excedente de electricidad producido. Estos contratos de tarifas reguladas se firman por 20 años. Por lo tanto, la instalación de una marquesina solar permite a la empresa obtener ingresos adicionales por la venta de energía renovable.