¿Son sostenibles los módulos solares fotovoltaicos? ¿Quieres saber más?

¿Son sostenibles los módulos solares fotovoltaicos?

La producción de energía mediante módulos solares fotovoltaicos no solo es económicamente eficiente, sino también una tecnología que beneficia al medio ambiente. El balance medioambiental de la energía fotovoltaica es positivo por varias razones:

  • Los sistemas fotovoltaicos no necesitan combustibles fósiles para generar energía.
  • Los sistemas fotovoltaicos reducen las emisiones de CO2.
  • Durante su vida útil, los módulos solares fotovoltaicos generan más energía de la que se utilizó en su fabricación.
  • Los procesos de fabricación actuales, por deposición, son mucho más eficientes, ecológicos y racionales, prácticamente no generan residuos.

¿Sabías que puedes reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través de la energía solar?

A las plantas fotovoltaicas no emiten CO2. El dióxido de carbono es el elemento químico que más contribuye al efecto invernadero y, en consecuencia, al calentamiento global. Por tanto, una de las opciones sostenibles es sustituir los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, por fuentes de energía limpia.

A través de una instalación solar, en tu techo o en tu terreno puedes marcar la diferencia.

Producción de módulos solares sin materiales raros.

Las células solares están hechas de silicio, un abundante recurso mineral en nuestro planeta. El sol, como componente más importante de un sistema de energía solar, es una fuente infinita de energía, que continúa brindándonos energía gratuita en forma de radiación solar.

Módulos solares fotovoltaicos reciclados

Los principales componentes de los módulos solares fotovoltaicos son el silicio, el aluminio y el vidrio. Hoy en día, la mayoría de los módulos solares son compuesto de materiales reciclados. Los tres componentes principales de los módulos solares. se puede reciclar y hasta un 95% y consecuentemente reutilizado.

Así, especialmente en el caso del silicio, consumen muchos menos recursos que en su proceso de fabricación original.

Larga durabilidad

Los módulos solares tienen una vida útil muy larga, al menos 25 años. Sin embargo, incluso después de 25 años, el módulo no necesita ser reemplazado inmediatamente. – esto funciona con una reducción de alrededor del 20% de su potencia original, continuando produciendo electricidad, aunque en menor medida.

Cuanto mayor sea la durabilidad de los módulos solares, mayor será la eficiencia y el equilibrio medioambiental. Por eso, siempre es recomendable instalar módulos de alta calidad.

¿Quieres saber más?

EcoSolar Energía proporciona servicios independientes para instalaciones fotovoltaicas en consumidores relevantes, sabiendo comunicarse con todos los implicados en el mercado fotovoltaico y ofreciendo siempre la mejor solución a sus clientes.

Contáctenos para obtener más información, así como presupuestos adaptados a sus necesidades.

Trabajo en esta gran empresa desde hace más de 5 años.
Soy una apasionada de la energía renovable y de darle al planeta una oportunidad más.
El futuro ya está aquí y es verde... ¿a qué esperas para ser parte de él?
Carla Valentino

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top